El marketing internacional es definitivamente una estrategia para hacer que tu negocio piense globalmente. Ya sea que se encuentre en un mercado internacional o no, no hay duda de que la profundidad de su negocio es una imagen más amplia de cómo hacer negocios B2B. ¿Quieres saber cómo el marketing internacional puede ayudarte a hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas?
En el mundo globalizado de Internet, cada vez son más las pymes B2B que deciden vender a otros países a través del marketing digital internacional. Después de leer este artículo, obtendrá algunas características del marketing internacional, tales como:
▪ - Armonizar los estándares de diferentes países en su oferta.
▪ - Estar al tanto de otras empresas competidoras que son muy conscientes de que su alcance es global y esto puede afectar su mercado local. Sin embargo, aplicar una estrategia de marketing internacional no es tarea fácil.
O mejor dicho, tiene algunos puntos que van más allá de un plan de marketing digital tradicional. En un mercado diferente al nuestro, la investigación de mercado es aún más importante.
Además, la internacionalización de una empresa es un proceso más largo. En términos de resultados esperados, estamos hablando de una empresa B2B con un rango de decisiones de compra mucho más amplio que otras empresas de bienes de consumo.
Al factor de decisión se suma la confianza que su empresa necesita ganar para afianzarse en los mercados extranjeros. ¿Sigue viniendo a la mente la palabra "marketing internacional"?
¿Confundido sobre cómo implementar una estrategia para vender en otro país? Siga leyendo.
¿Qué es el marketing internacional?
Creo que piensas en ganar dinero y crecer orgánicamente en tu negocio. Sin embargo, encuentra que su competencia es fuerte, lo que significa que internacionalizar su negocio es una solución. El mercado internacional es una tendencia para la mayoría de las empresas.
Hoy en día, el marketing es probablemente el área que puede tener el mayor impacto en su negocio, ya sea aumentando sus ventas, aumentando su presencia digital o rediseñando sus productos. Si su plan de marketing local es efectivo, es normal que su plan de marketing internacional sea un salto natural para usted.
Sin embargo, no todos entienden este concepto y lo usan más ampliamente de lo que es apropiado para su situación comercial. Entonces, ¿qué es el marketing internacional?
El marketing internacional es la aplicación de principios básicos de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes en diferentes mercados. Hoy, gracias a las posibilidades que ofrecen Google, las redes sociales y el correo electrónico, el marketing internacional no puede entenderse sin una visión digital.
¿Cuál es la diferencia entre el marketing nacional y el marketing internacional?
Desarrollar una estrategia de marketing es una tarea seria en sí misma, ya que ayudará a mantener el impulso en los años venideros.
Para implementar una buena estrategia de marketing, debe incluir todos estos puntos:
- Objetivos y KPIs.
- Resumen ejecutivo
- Estudios.
3.1. ¿Qué piensan de nosotros? (entrevista).
3.2. ¿Cómo es la competencia?
3.3. ¿Cómo está el mercado?
- Resultados de la investigación: ¿Dónde están los clientes? ¿A dónde queremos ir?
- Empresas típicas a las que nos dirigimos.
- Comprador.
- Propuesta de valor.
- Estructura del texto.
- SEO (auditoría completa e investigación de kw).
- Estrategia de embudo de ventas.
10.1. Entrantes y salientes.
10.2. Consideración.
10.3 Venta.
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