La Industria Hotelera

Loading color scheme

La Industria Hotelera

Compártelo
La Industria Hotelera

La industria hotelera a menudo se asocia con hoteles de lujo elegantes, suites caras y estrellas internacionales que registran la entrada y la salida. Por supuesto, también existe este aspecto, pero la industria hotelera también significa que trabajas principalmente cuando otros son libres. Los turnos largos, así como el trabajo vespertino y de fin de semana, son más la regla que la excepción. Debe tener esto en cuenta de antemano si está aspirando a una carrera en la industria hotelera. Sin embargo, si eso no le importa y le gusta trabajar con muchas personas diferentes y tiene una orientación de servicio pronunciada, nada se interpone en el camino de una carrera en la industria hotelera.

Hablando de carreras una de las ventajas en la industria hotelera son definitivamente las oportunidades de carrera. Casi no hay otra industria en la que pueda avanzar tan rápido como en la industria hotelera. Con disciplina, diligencia y ambición, puede asumir puestos de dirección en unos pocos años, especialmente si ha completado la formación adicional adecuada o una formación académica como tener un título en gestión hotelera.

Definición de la industria hotelera

Seguro, todo el mundo tiene una idea de la gestión hotelera. Pero, ¿qué incluye exactamente la industria hotelera? La industria del alojamiento se divide en el negocio hotelero clásico o tradicional y el negocio hotelero adicional. La industria hotelera clásica incluye, por así decirlo, el paquete completo para turistas e invitados: alojamiento, servicio / hospitalidad y servicios complementarios. El alojamiento complementario en cambio se refiere a instalaciones que solo proporcionan alojamiento, sin ningún servicio. Éstos incluyen, campings o apartamentos vacacionales.

Pero en el propio hotel clásico también se encuentran los distintos departamentos, como cocina y gastronomía, huésped, gestión de reservas y habitaciones, limpieza, banquete, administración incluyendo contabilidad, gestión de personal, zona de spa y bienestar y por supuesto la gestión. Por lo tanto, hay todo tipo de áreas en las que puede trabajar en un hotel, también dependiendo de sus propios intereses.

La industria hotelera todavía se ve principalmente como un sector de formación, como el empleado de hotel o el director de hotel, probablemente le vienen a la mente cuando piensa en entrar en el negocio hotelero. Pero hay cada vez más cursos de estudio que allanan su camino hacia la gestión hotelera y con los que puede seguir una carrera aún más específica con el enfoque adecuado.

Campos de actividad y perspectivas

La industria hotelera está en auge, al igual que la industria del turismo, y no se vislumbra un final. Por tanto, las perspectivas laborales son sumamente positivas. Dado que la industria hotelera es relativamente amplia, sus campos de aplicación también son muy diversos, puede trabajar en el sector de la restauración, por ejemplo como gerente de alimentos y bebidas o gerente de restaurante o administrar la oficina principal. Debido a la licenciatura en administración de empresas, también se le ofrecen puestos de dirección, administración y dirección.

Además, no necesariamente tiene que trabajar en un hotel, otras empresas orientadas a los servicios a menudo emplean a empleados de hoteles, por ejemplo, agencias de eventos, consultorías de gestión en el sector de servicios u operadores turísticos. Porque los conceptos básicos de administración de empresas de tus estudios también te aportan aquí muchas ventajas, ya que puedes demostrar una educación generalista que no se limita a la industria hotelera.

Importancia en el sector hotelero

Las principales funciones de la industria hotelera son el control de costes de producción, una correcta gestión y organización en la venta de los recursos (habitaciones), determinar el precio según tarifa de temporada, aparte de hacer que todas las personas involucradas en el hotel tanto clientes como trabajadores, proveedores, colaboradores estén satisfechos.  En otras palabras, la buena gestión de la empresa recae en satisfacer a los clientes, favorecer a los trabajadores, marcar unos objetivos en común, trabajar unidos y coordinados, saber actuar delante de una situación adversa y ser rentable entre otras.

No obstante, la dirección hotelera se basa en la gestión y liderazgo de equipos para que un hotel sea rentable y exceda las expectativas de los clientes. Los profesionales del sector de la dirección hotelera (y del turismo en general) ocupan puestos multifacéticos, todos bajo el mando del director de hotel.

El Director General se encuentra en el corazón de una operación hotelera de éxito. Es un rol emocionante y gratificante, y uno que tiene una gran demanda a medida que el sector turístico vive un auge de nuevos alojamientos turísticos y nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico y la gestión de establecimientos.

Ahora bien, en el mercado laboral turístico, la competitividad impone a las compañías marcar la diferencia basándose en el capital humano del que disponen, contando con profesionales más cualificados en las diversas áreas directivas (financiera, comercial, marketing…etc) que influyen en su posicionamiento.

Como consecuencia del nuevo contexto profesional el programa de MBA – Especialidad Turismo desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), formará a los estudiantes en la capacidad de gestionar proyectos empresariales en el área turística, desarrollando aptitudes y habilidades directivas combinando una visión estratégica, global e interrelacionada de las áreas funcionales de la empresa. Además, se profundizarán en los métodos indispensables para desenvolverse en los mercados más competitivos.

Debido también al surgimiento de las nuevas tecnologías en el sector ocio-cultural/laboral este programa formativo hondará en los medios para la organización de paquetes turísticos destinados a los diversos intereses, desde la excelencia y la calidad profesional. Por lo cual, se estudiarán los modelos de negocios y administraciones turísticas más innovadoras.

Estrategia de Marketing para RRSS
Trastornos de Pronunciación Fonológica
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 21 Noviembre 2024