La importancia del concepto de marca y atención al cliente

Loading color scheme

La importancia del concepto de marca y atención al cliente

Compártelo
La importancia del concepto de marca y atención al cliente

El concepto de marca consiste en la idea básica de la marca de la empresa, delineando su propósito y objetivos. El concepto de marca se trata de las emociones que se supone que la marca debe crear. Es la base para el desarrollo de toda la marca y la estrategia de marca.

Todas las cosas que inmediatamente vienen a la mente al pensar en un negocio conforman el concepto de marca. No importa cuán bueno sea su producto o cuán inteligente sea su marketing de desempeño, lo que realmente hace que su marca se destaque es un concepto de marca bien pensado que se conecta con su público objetivo.

Atención al cliente 

La atención al cliente, también conocida como servicio al cliente, es una herramienta de marketing encargada de crear un punto de contacto con los clientes a través de diversos canales para construir relaciones con ellos antes, durante y después de la venta.

Sus objetivos principales son: lograr que el producto o servicio llegue al público objetivo, se use correctamente y genere satisfacción en el cliente. Para lograr estos objetivos, es importante brindar apoyo, asesoramiento, orientación, dirección y todo aquello que facilite el proceso.

Podríamos pensar que este concepto de atención al cliente surgió espontáneamente en la empresa y siempre ha estado ahí, pero no es así.

¿Cuáles son sus objetivos de servicio al cliente?

Antes de poder crear un concepto de atención al cliente, debes definir los objetivos ¿Cómo se te ocurre la idea de que debes crear una campaña en la dirección del servicio al cliente? Un monopolio considerará el servicio al cliente menos importante que una empresa que pierde muchos clientes durante una crisis. 

Una razón común para la pérdida de clientes es la falta de enfoque y lealtad del cliente, lo que permite que la competencia impulse precios bajos para sobrevivir en tiempos difíciles. Si ha elegido un servicio de atención al cliente profesional, es importante que las diversas actividades se combinen en un solo concepto.

Su concepto de marca debe capturar todos los sentimientos, pensamientos y objetivos de su empresa u organización. Considere probarlo con una parte de su audiencia para ver cómo responden y luego revise en función de sus comentarios. Una vez que tenga un concepto sólido, puede usar esta base indispensable para comenzar a construir su sitio web, empaque, publicidad y otras marcas. 

Si ya ha comenzado a construir un negocio, probablemente tenga una buena idea de su público objetivo. Ponte en su lugar ahora para que puedas pensar en cómo promocionar tu marca de forma creativa. Cada cliente es diferente, y se debe descubrir ¿qué motiva a su cliente?

Todos tienen su propia huella digital, por lo que debe responder a cada cliente individualmente como parte de su servicio al cliente. Desde una perspectiva comercial, ¿qué es importante para sus contactos? ¿Qué motivos personales tienen sus contactos? ¿Qué información ha recopilado previamente sobre las personas que forman la base de sus relaciones comerciales?

Si deseas profundizar en este tema no dudes en cursar el Programa Internacional en Marketing y Comunicación  en el prestigio de CEUPE.

La importancia de estar en las redes sociales
Los ciclos de vida del proyecto y organización
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 24 Noviembre 2024