Loading color scheme
El crecimiento del comercio electrónico ha crecido de manera exponencial durante los últimos tiempos, por ello es necesario formar a profesionales en ámbito digital con el fin de abarcar el mercado online. Ceupe ofrece para ello un diplomado intensivo de E- Commerce con el que se conocerán los diversos sistemas de información disponibles para registrar los datos de interés y posteriormente aplicar dicho conocimiento en el plan de marketing digitalizado.
Mediante el diplomado de E-Commerce los estudiantes se formarán para gestionar el comercio virtual, con las herramientas más actuales de control de información pudiendo aplicar el conocimiento a los procesos de Marketing. Todo ello con el objeto de satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes.
La interculturalidad es un factor influyente en la educación actual, por ello desde el centro de estudios se favorece la posibilidad de realizar este diplomado desde diversos países. El auge de las nuevas tecnologías propicia que la formación ofrecida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.
WEBS Y REDES SOCIALES
Nacimiento de la web
Precursor del uso de la web: Google. Qué es el SEO y la SEM
El blog como nuevo sistema de comunicación e información
Fortalezas y debilidades de los blogueros
Redes sociales ¿por qué se han difundido tan rápidamente?
Redes sociales con alta difusión: Facebook, Twitter y Pinterest
Fracaso de redes sociales: MySpace
Google +, ¿éxito o fracaso?
Éxito de redes sociales locales
Redes sociales con factor geográfico
Gaming social
Web social en la empresa: Intranet y RRSS internas
Métodos de publicidad en la web: CPM, CPC y CPA
Seguridad en las redes sociales y protección de datos
Comportamientos éticos en la web
Cómo medir la presencia de una compañía en la web y redes sociales
Herramientas de medición: seguimiento de huellas y métricas sociales
Redes sociales como herramienta de venta
Creación de una marca personal en internet (personal branding)
AVANCES MÓVILES
Introducción a los avances móviles
Situación actual del mercado móvil: ecosistema
Smartphones: revolución del mercado móvil
Sistemas operativos
Nuevos usos del móvil: aplicaciones
Geolocalización: concepto, aplicaciones y juegos
Tecnología NFC y otros métodos de pago móvil
Context-Awereness: dispositivos sensitivos
Móviles en los países en desarrollo
Operadores en el mundo móvil futuro y pasado
E-BUSINESS
Introducción al E-business
Construir la tienda online
El servicio al cliente. Caso Zappos
Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
Promoción de la tienda online: marketing digital
Aspectos legales del servicio electrónico
Medios de pago
Operativa de la tienda online
Cuadros de mando y KPS
Social commerce
Caso práctico: Zapatos de lujo, S.A.
DIGITAL MARKETING
Introducción al marketing digital
Herramientas del marketing digital
El marketing digital y su situación con la comunicación
Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
Implantación de un plan de marketing digital
Marketing viral
Definición del capital conversacional
Los activos del capital conversacional
Implantación del capital conversacional
Cómo posicionarse en los buscadores SEM y SEO
Marketing digital en cualquier dispositivo: mobile marketing
E-geomarketing y e-advergaming
Caso práctico: plan de Marketing
- Conceptos fundamentales
- Evolución histórica de las Tecnologías de la Información
- El rol de las Tecnologías de la Información
- Planificación de las Tecnologías de la Información
- Evaluación, gestión y control de proyectos
- La organización: usuarios - clientes
- El capital humano de Tecnologías de la Información
- Caso práctico de Tecnologías de la Información
- El rol del CIO
Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
Título del European Business School - CEUPE
Diplomado en E-Commerce
El objetivo principal del programa formativo es ampliar y profundizar en los conocimientos del marketing digital, beneficiándose de los recursos disponibles con la finalidad de que los alumnos conozcan cómo interpretar los datos recogidos por las herramientas de información, para poder aplicarlos en la comercialización digital. Además, se desarrollarán las capacidades de toma de decisiones y la comprensión de las estrategias de comercialización existentes, para incentivar la venta de servicios/productos. Se descubrirán las tendencias en comercio electrónico y se podrán interpretar los resultados para conocer el estado de desarrollo del negocio.
La formación impartida en el Diplomado de Especialización en E-Commerce, capacitará a los estudiantes para la realización de actividades en las ocupaciones de;
El Diplomado de E-Commerce está enfocado para profesionales del marketing que deseen recibir una especialización en comercio digital, conociendo las técnicas de venta online más eficaces en Internet. También recién titulados que quieran enfocar su carrera hacia el E-Commerce con la finalidad de trabajar en tiendas online.
Además, propietarios de comercios que de deseen ampliar su mercado a la red digital y de esta manera desarrollar su negocio y hacerlo crecer. En definitiva, el diplomado está dirigido a todas aquellas personas que por motivos personales o profesionales quieran adquirir conocimientos sobre las ventas en la red digital
METODOLOGÍA
Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el diplomado, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno, donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.
Durante la realización del programa formativo, los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.
Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.
EVALUACIÓN
CEUPE ofrece una formación continua y completa a todos nuestros estudiantes, por ello se fomenta una enseñanza complementaria entre los conocimientos teóricos y las actividades prácticas. Para la calificación, se contará con una evaluación cualitativa y cuantitativa supervisada por los profesores, por lo que, a parte de la nota obtenida en cuestiones de conocimientos y habilidades, el progreso del alumno también será tenido en consideración para la nota final. Este sistema evaluativo, garantiza el éxito en el proceso de aprendizaje y asimilación de conceptos, que posteriormente deberá aplicar en la realidad empresarial.
En cada área que compone el diplomado, se dispondrá de cuestionarios y casos prácticos, en los que la nota obtenida en cada uno de ellos ponderará de forma dispar en la nota final. La participación reflexiva por parte del alumno en los foros que proponen los docentes se valorará de forma positiva de cara a la puntuación global.
ITINERARIO
Es necesario conocer que en el caso de que el alumno supere satisfactoriamente el diplomado Técnico en E-Commerce, podrá obtener convalidaciones en las áreas de conocimientos superadas durante la formación, comunes a los siguientes programas formativos;
El sueño de realizar un programa de posgrado de alto nivel es a la vez un compromiso de asumir y afrontar unos costes elevados, que para algunos las circunstancias actuales hacen difícil poder asumirlo. Por tal situación CEUPE cuenta con una fundación en la que sus recursos financieros están encaminados a una doble finalidad: dotar a nuestros alumnos de amplias ayudas al estudio, y de otra parte facilitar una dilatada flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar. Actualmente pocas son las escuelas de negocio, que sin rebajar ni un ápice en la calidad de sus programas, profesorado y metodología, cuenten con unos precios becados tan competitivos.
Todos nuestros programas cuentan con una financiación interna sin cobrar al alumno ningún tipo de interés y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con tu orientador académico que te informará con detalle de la financiación dependiendo del programa que elijas.
La Fundación CEUPE – Centro Europeo de Posgrado y Postgrado junto con la ayuda de empresas prívadas colaboradoras y organismos asociativos de carácter empresarial y privado, han creado la citada institución con la finalidad de dar acceso a todos aquellos alumnos que habiendo superado los procesos de admisión de CEUPE, quieran acceder a becas que les ayuden a costearse sus estudios.
Los fondos de ayudas al estudio son asignados a un elevado volumen de nuestros alumnos con la finalidad de llegar al mayor número de postulantes. Por tal motivo, en ningún caso, se conceden ayudas superiores al 20% de la cuantía total del programa. Para la solicitar las ayudas al estudio es necesario haber sido admitido en el programa de posgrado y haber abonado la matrícula en concepto de reserva de plaza.
Las ayudas al estudio pueden ser de varios tipos:
- Por excelencia académica
- Por méritos profesionales
- “Acceso a la empleabilidad”
- “Avanza Postgrado”
La aprobación de las ayudas queda condicionada a la aprobación por parte de la Junta Académica de Admisiones del interesado a ser admitido en el programa de postgrado.