Una Landing Page es aquella en la que aterrizas con el único objetivo de convertir, sin distracciones que te lleven a hacer lo que quieres. No hay menús ni enlaces que lo lleven a otros sitios que no sean de ventas o suscripciones (por ejemplo), pero solo puede hacer una cosa: hacer clic en un botón (CTA) para comprar o suscribirse en ese sitio.
Una página de destino, también conocida como página de destino, es una página web que se utiliza para convertir a los visitantes en clientes potenciales con una llamada a la acción (CTA). Dependiendo de sus objetivos específicos, puede incluir formularios y otras formas de reclutamiento. Además, se dirige a un público específico que debes conocer con antelación. Su fortaleza es que le hablas a tu audiencia con contenido de valor que los convierte en leads.
Antes de iniciar la construcción de una Landing page, se hace necesario que se tengan claros los objetivos y las metas globales del negocio. Se debe establecer un estándar de resultados, de nuevos suscriptores, descargas o contenido compartido, por citar algunos.
Tipos de Landing page
Existen diferentes tipos de Landing page, entre ellos se deben elegir los más adecuados para que el proceso de marketing fluya, y entre estos se tienen:
- Landing page contenida en la página principal
Si el objetivo es resaltar y realizar una descripción de un producto, su landing page debe ubicar se en la página de inicio. De esta manera, se logra que el público al cual se dirige pueda acceder de forma fácil y la tasa de conversión mejore.
Debes ubicarla en la parte baja de la introducción a la marca, y si posees una organización empresarial reconocida, puedes añadirla en el primer cuadro.
- Landing page de categoría
Al momento de que los consumidores se encuentren en la búsqueda de un producto en específico, en lugar de conducirlos a la página principal, se redirigen a una página optimizada de la categoría que sea de su interés. Se evita de esta manera, que naveguen el sitio web completo y el proceso quede a medias antes de concretar alguna compra.
- Landing page de lanzamiento
En este tipo de landing page se debe crear un lugar de menú pequeño si se encuentra planeando un lanzamiento, porque de esta manera se podrá hacer un llamado a la acción para la oferta en específico. Es mejor opción que no se incluyan enlaces externos y tampoco se limiten las opciones de navegación, de esta forma se conseguirá que el usuario no tenga margen de distracción.
- Landing page con formulario
Si lo que se desea es obtener datos para que se generen leads, se debe agregar un formulario acompañado de una explicación sencilla y clara con referencia al problema de tu audiencia identifica y cómo se va a solucionar.
- Landing page en Facebook
Cuando la meta es optimizar una página de Facebook, se deben adaptar las páginas de destino y agregar los diferentes llamados a la acción. De igual forma, introducir diferentes vínculos hacia el sitio web donde se encuentren formularios, porque en esta red social funciona muy bien como un canal de relacionamiento entre las empresas y los clientes potenciales.
- Landing page click-through
Para conducir a los usuarios a una compra de manera directa, diseña una página click through, esta lleva a una oferta o incluso a un período de prueba. Sólo se debe colocar el botón para la compra, porque cualquier otro vínculo puede causar que los usuarios se retiren.
Hacer una landing page exitosa
En tu estrategia inbound, una landing page es la herramienta que no puede faltar. Debes optimizarla, crear un diseño novedoso que sea el reflejo de la imagen de tu organización empresarial. Cuando se ofrecen contenidos, estos deben estar dirigidos a tu público. Si el cliente es lo primero, la experiencia será amena de con valor agregado, esto se traduce en un impulso extraordinario para el negocio.
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