A nivel mundial, el entorno en el que vivimos está experimentando cambios que sin duda afectarán a las personas, los grupos sociales, las empresas y la sociedad en su conjunto. Estos cambios son imparables por la naturaleza y complejidad de cómo hacemos las cosas y cómo nos relacionamos a nivel personal, familiar, social y empresarial, quiénes somos como animales sociales y cómo percibimos nuestro entorno.
La crisis sanitaria mundial vivida recientemente ha tenido un impacto decisivo en la sociedad y ha provocado cambios en las relaciones humanas, para lo cual es importante encontrar mecanismos y responder de manera efectiva a los problemas surgidos, que permitan fortalecer las capacidades de las personas.
Expertos y consultores en gestión y organización han concluido que el 70% de los problemas en las empresas, colectivos sociales, culturales o deportivos son de carácter comunicativo, cuya solución requiere desarrollar y fortalecer un conjunto de conocimientos y habilidades que contribuyan al éxito de los programas neurolingüísticos.
Guiados por aprender a aprender (PNL) y la inteligencia emocional (IE), participan en interacciones interpersonales con sus compañeros y en el trabajo diario. La Maestría en Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE) desarrollada por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) está básicamente orientada a América Latina, tomando en cuenta las características históricas, culturales, sociológicas y antropológicas de su gente, así como, así como sus habitantes.
Diferencias y similitudes
Entre estos factores se encuentra el valor añadido de este máster, especialmente para aquellos que quieran desarrollar de forma sistemática y holística su desarrollo personal y profesional, basado en la inteligencia emocional y la programación neurolingüística adecuada a su tiempo y espacio. La misión de la Maestría en Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE) de CEUPE es preparar a los estudiantes para los requisitos previos:
- Continuar y desarrollar la formación académica para que pueda ser utilizada en toda su esencia práctica como marco teórico práctico en los diversos campos sociales, culturales, deportivos o profesionales que componen la sociedad.
- Centrarse en desarrollar expertos en la materia de PNL y IE sobre supuestos de contenido teórico y práctico, agregando valor y practicidad a los estudiantes.
Creación de jornadas formativas virtuales que permitan desarrollar la formación práctica, con acompañamiento y atención individualizada, desarrollando prácticas vivenciales, grupales e individuales con resultados de aprendizaje visibles y fiables.
Desarrollo de competencias
El programa de maestría se basa en tres competencias básicas: aprendizaje, desarrollo y aplicación.
- Conocer los marcos conceptuales y metodológicos de la Programación Neurolingüística (PNL) y la Inteligencia Emocional (IE) desde la neurociencia para abordar las relaciones interpersonales con confianza y empatía en cualquier ámbito de forma enriquecedora y eficaz.
- Desarrollo:
- Habilidades de comunicación (empatía, asertividad y escucha activa), fortalecimiento de la autoestima, manejo de emociones y resolución de conflictos.
- Habilidades personales y sociales relacionadas con la inteligencia emocional.
- Aplicar la relación entre Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE) a individuos y familias, diversos grupos sociales y culturales en el ámbito social, deportivo, laboral y empresarial.
Al cursar el programa de maestría en programación neurolingüística (PNL) e inteligencia emocional (IE), los estudiantes adquirirán las siguientes competencias y habilidades profesionales:
- Capacítate a nivel virtual de una forma diferente, experimenta por ti mismo las técnicas presentadas en las clases grupales y comparte tus inquietudes y experiencias en la fase práctica.
- Empoderamiento de los individuos, tales como habilidades y destrezas para el desarrollo y crecimiento humano (autoestima, motivación, dominios, individualidad, comunicación, escucha activa, liderazgo, negociación e inteligencia emocional) para un desarrollo interpersonal, social y laboral exitoso.
- Capaz de prestar especial atención a la observación del comportamiento de clientes, proveedores, interlocutores, agentes sociales en cualquier ámbito de la organización social con el fin de identificar y organizar elementos de aseveraciones y patrones de pensamiento con el fin de promover suficientemente los cambios necesarios en las actitudes interpersonales y comportamiento.
Si deseas ampliar tus conocimientos, no dejes de cursar el Máster en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional de CEUPE, con el prestigio y aval académico que todo profesional merece.
Comentarios