Lógicamente nadie quiere tener una marca muerta y es por este motivo que todo empresario le dedica una atención especial a este departamento, aunque muchas veces de manera independiente.
Por este motivo pueden surgirte algunas dudas: ¿estoy haciendo un buen trabajo con mi marca? ¿podría hacer un trabajo mejor? ¿con un camino diferente podría obtener mejores resultados?
En este post vas a conocer un poco más sobre las agencias de publicidad para que puedas decidir si llegó el momento de contar con la ayuda de una de ellas.
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público especifico con un presupuesto predefinido.
La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs, foros, etc.
¿Cuáles son los profesionales en una agencia de publicidad?
Dentro de una agencia de publicidad, son varios los profesionales responsables por cada etapa. Entre ellos los más importantes son:
Redactores
Son los profesionales dentro del departamento de creación que se encargan de encontrar el vocabulario adecuado para persuadir a los clientes de acuerdo con sus características.
Directores de arte
Son los responsables, en el departamento de creación, por crear el concepto visual utilizando habilidades artísticas para diseñar el anuncio publicitario.
Planificador de medios de comunicación
Es el responsable por seleccionar los medios de comunicación en los que serán vehiculados los anuncios, de acuerdo con el público al que van dirigidos y al presupuesto del anunciante.
Ejecutivos de cuenta
Son los responsables de hacer todo el contacto con el anunciante, son ellos que serán el puente de comunicación entre el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña publicitaria.
¿Cuáles son las funciones de una agencia de publicidad?
La principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación.
Una agencia de publicidad va a ayudarte a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos.
¿Cómo escoger una agencia de publicidad?
Aquí te dejo algunos puntos que debes considerar para escoger una agencia de publicidad:
Experiencia
Un punto importantísimo antes de escoger una agencia de publicidad es descubrir si la agencia que estás considerando ya trabajó con tu rubro, es un punto a favor si ella ya conoce y entiende tu mercado para poder alcanzar mejores resultados
Confidencialidad
Otra cosa muy importante es este punto, si la agencia trabaja con otras empresas de tu sector, debes estar seguro de que las informaciones de tu marca están totalmente seguras.
Compromiso
Las campañas se trabajan con plazos y es fundamental que la agencia los cumpla estrictamente.
Nivel de los profesionales
Escoge una agencia cuyos profesionales sean reconocidos en el mercado y realicen un trabajo creativo, este último punto es fundamental para obtener mejores resultados.
Si deseas profundizar en este tema puedes inscribirte en la Maestría en Dirección Comercial y Marketing de CEUPE.
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