El Revenue Management

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El Revenue Management

El Revenue Management es una estrategia de fijación de precios utilizada comúnmente por organizaciones como hoteles, aerolíneas, hospitales y otras industrias relacionadas con los viajes para maximizar los ingresos de su inventario de productos y servicios, como las habitaciones de hotel.

En general, el Revenue Management es una estrategia basada en la venta de productos a los clientes adecuados en el momento adecuado al precio adecuado. Las estrategias de esta tecnología utilizan un enfoque basado en el uso y un análisis de rendimiento para predecir con mayor precisión la demanda y otros comportamientos de los consumidores.

De esta manera, los datos se pueden analizar para informar decisiones y permitir ajustes de precios para aumentar los resultados comerciales. 

¿Por qué es importante el revenue management? 

Para los hoteleros, el revenue management les permite aprovechar al máximo el inventario y la disponibilidad del servicio, ya sea una habitación de hotel o la cantidad de asientos disponibles en un vuelo. De esta forma, se puede maximizar la cantidad de capital generado por la empresa.

El revenue management también es una excelente manera de planificar el futuro y tomar decisiones estratégicas más inteligentes, en lugar de seguir su conciencia o sus propios deseos. Independientemente de cuántas habitaciones o boletos se vendan y cuánto dinero ganen los huéspedes, los hoteles y las aerolíneas deben pagar costos fijos.

Así, a través de estrategias del revenue management, las organizaciones pueden asegurarse de que sus costos estén cubiertos y sus precios y servicios se optimicen dinámicamente.

Beneficios del revenue management

El éxito de una estrategia de revenue management radica en determinar el precio exacto, la disponibilidad y la consistencia de distribución de un producto o servicio para cada segmento de clientes.

1) Comprender lo que quieren los clientes: los consumidores de hoy esperan una experiencia de compra fluida y respuestas más rápidas de los equipos de atención al cliente. Debido a que la gestión del rendimiento requiere investigación, obtendrá una mejor comprensión de lo que espera su mercado objetivo.

2) Segmentación del mercado: otra ventaja del revenue management es que le permite obtener información sobre su mercado. Sin mencionar la disponibilidad de nuevos nichos a los que puede dirigirse.

3) Precio competitivo. Por supuesto, uno de los principales objetivos del revenue management es obtener los conocimientos necesarios para establecer precios y aumentar la rentabilidad. 

4) Promover la cooperación. La estrategia de ingresos que cree debe ser compartida y utilizada por todos los departamentos de la empresa. 

5) Eliminar procesos manuales. La automatización de tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo no solo reduce errores costosos, sino que también libera recursos para centrarse en tareas generadoras de ingresos.

Consejos para implementar técnicas de Revenue Management

A continuación, te brindamos varios consejos que te permitirán implementar adecuadamente las técnicas de Revenue Management.

 

  • Segmentación y optimización de ofertas

 

Esta técnica es un factor importante en la gestión de ingresos, ya que le permite segmentar su base de clientes en diferentes categorías según su comportamiento y hábitos de reserva. El objetivo de este proceso es optimizar los precios para cada segmento de clientes.

 

  • Elige la mejor estrategia de precios

 

Elegir la estrategia de fijación de precios correcta en el momento adecuado es clave para una gestión de ingresos exitosa. Asegúrese de que su estrategia sea lo suficientemente lógica y flexible para adaptarse cuando sea necesario.

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en el Diplomado en Dirección y Gestión Hotelera de CEUPE.

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Viernes, 22 Noviembre 2024