Administración de empresas

Loading color scheme

Administración de empresas

Compártelo
Administración de empresas

La administración de empresas es un método y disciplina organizativa basada en la gestión de empresas comerciales con el fin de orientarlas hacia su máxima optimización posible.

La administración de empresas se ha solidificado en las últimas décadas como una ciencia empresarial o económica en sí misma con el crecimiento del concepto de empresa y la aparición de nuevos modelos. El objetivo de la administración de empresas es administrar los recursos y capacidades de manera que permita a cada unidad económica o empresa operar de la manera más eficiente y eficaz posible.

Es decir, se puede trazar un camino y objetivos a partir de algunos rasgos o circunstancias existentes que posee una empresa específica. Mediante el uso de una administración empresarial adecuada y correcta en las circunstancias dadas, estos objetivos pueden alcanzarse con éxito.

Elementos principales de la administración de empresas

Esta metodología económica resulta de la fusión de varios campos de estudio y aplicaciones, entre ellos las matemáticas, la aplicación del marketing a la empresa, la fiscalidad o el control de costes, como es el caso de la contabilidad industrial.

El desarrollo de la realidad económica, por otra parte, es común tanto en el sector público como en el privado, por lo que los conceptos de administración y gestión son de amplia aplicación.

Esta ciencia también se puede aplicar a las tareas administrativas de las grandes empresas públicas o del gobierno.

El plan de acción fundamental para la administración de empresas podría establecerse de esta manera:

Una relación de los fines que persigue la empresa a través de su actividad económica. La planificación es otro nombre para esto.

Cómo planea lograrlos utilizando su estructura y recursos. Ingrese sus diversos departamentos en este punto, junto con sus relaciones entre sí (RRHH, MARKETING, PRODUCCIÓN, VENTAS). Los pasos de organización y gestión serían esos.

Finalmente, es fundamental monitorear continuamente cómo está funcionando el negocio y tomar medidas si es necesario para hacer correcciones o ajustar las metas que se han establecido. Lo que está en juego es la gestión de la empresa y su posterior evaluación.

Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en el MBA - Master in Business Administration de CEUPE.

Administrador
Necesidades educativas en los adolescentes
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 22 Noviembre 2024