Últimas entradas - Página 31

Loading color scheme

¿Qué es la comunicación interna?

¿Qué es la comunicación interna?

En diversos campos, la comunicación interna se utiliza para referirse a los canales y mecanismos de información que existen en una determinada organización y están destinados a las mismas personas que trabajan en diferentes departamentos o formas organizativas. Se diferencia de la comunicación externa, que es la comunicación de la organización al mundo exterior.

Continuar leyendo

Publicidad directa y marketing directo

Publicidad directa y marketing directo

El marketing se ha convertido en una parte integral de los negocios. Por eso, queremos invitarte a conocer las diferentes formas de implementarlo en tu organización, comenzando por entender la diferencia entre marketing directo y publicidad. Mucha gente piensa que la venta directa es lo mismo que la publicidad, pero el punto es que la primera es una disciplina y la segunda es solo una rama de ella.

Continuar leyendo

La agencia de publicidad

La agencia de publicidad

Lógicamente nadie quiere tener una marca muerta y es por este motivo que todo empresario le dedica una atención especial a este departamento, aunque muchas veces de manera independiente.

Continuar leyendo

El pensamiento estratégico en la organización

El pensamiento estratégico en la organización

Tenemos que tener un plan, pero no viene por arte de magia, hay que pensarlo. El pensamiento estratégico es un enfoque, por así decirlo, un estilo cognitivo que utiliza los recursos actuales para ver cómo pueden ayudarnos a acercarnos a nuestros objetivos establecidos. Nos fijamos metas en todas las áreas de nuestra vida.

Continuar leyendo

Resolución de conflictos y negociación

Resolución de conflictos y negociación

Las relaciones sociales, ya sean de amistad, trabajo, familia o amor, suelen implicar algún tipo de conflicto. Por ello, es necesario saber cómo afrontar estos problemas de forma saludable. Una forma eficaz es utilizar la negociación en la resolución de conflictos.

Continuar leyendo

Plan de marketing digital

Plan de marketing digital

Un plan de marketing digital consiste en un documento que contiene todos los objetivos y la planificación de las estrategias y actividades de marketing, el cual debe desarrollarse de tal manera que todo lo expuesto en el documento se justifique y los objetivos planteados sean alcanzables.

Continuar leyendo

¿Qué es la laringe?

¿Qué es la laringe?

El hombre común sabe muy poco acerca de este órgano vital e importante en nuestro cuerpo. De hecho, muchos médicos ignoran este tema porque la laringología es una subespecialidad relativamente nueva en todo el mundo y el campo ha progresado enormemente en las últimas décadas.

Continuar leyendo

¿Qué es el macroentorno de una empresa?

¿Qué es el macroentorno de una empresa?

El entorno macro es un conjunto de condiciones externas que pueden cambiar los esfuerzos de desarrollo y crecimiento de una empresa para bien o para mal. Estos agentes son independientes e influyen en las operaciones diarias de la empresa. Estos factores se denominan macro factores porque son la realidad que interviene en el sistema de negociación en su conjunto y no solo en el mercado que le corresponde a la empresa.

Continuar leyendo

¿Qué son las dietas terapéuticas?

¿Qué son las dietas terapéuticas?

Antes de introducir el concepto de dieta terapéutica, recordemos qué es una dieta equilibrada. Una dieta equilibrada es aquella que contiene una cantidad suficiente de productos alimenticios diferentes, adaptados a las características individuales de cada persona (según su sexo, estructura corporal y color de piel...), estilo de vida (activo, sedentario), que garantiza una buena nutrición.

Continuar leyendo

¿Qué es el Trastorno del Lenguaje?

¿Qué es el Trastorno del Lenguaje?

El trastorno del lenguaje o TDL anteriormente conocido como TEL (trastorno específico del lenguaje), es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la adquisición del lenguaje en la infancia y continúa hasta la edad adulta. Esta enfermedad afecta a alrededor del 7 por ciento de los niños, más hombres que mujeres.

Continuar leyendo